miércoles, 17 de abril de 2013

EL HOSPITAL DE LAS CIMCO LLAGAS,

El  antiguo   HOSPITAL  DE  LAS  CINCO  LLAGAS,  tanbién   conocido  como  Hospital  de  la  Sangre,  es  un  edificio  que  se  encuentra  situado  en la  ciudad  de  sevilla y  que  actualmente  constituye  la  sede  del  Parlamento  de  Andalucia.
Su   construcción  se  inició  en  1546  por  voluntad  de  Don  Fadrique  Enríquez  de  Ribera,  muerto  en 1539.  Fue   diseñado  por  martín  de  Gainza,  quien  diriguió  las  obras  hasta su  su  muerte, en1556.Dos  años  más  tarde se  encarga la   continuaciòn  de  la  obra a 

1 comentario:

  1. Hola Mercedes. Yo he ido varias veces a visitar el Hospital con el "cole", me embobo con las explicaciones de l profe Concep, ningunacomo ella, a mi juicio, prepara las visitas culturales sobre Historia del Arte. Conservo todos los apuntes de ella y Sole, como oro en paño. He estado mucho tiempo con ellas. No lo dejes te animo a seguir.
    Todo lo que sé de informática me lo enseñó Concep, ahora tengo más de 700 publicaciones.
    Felicidades, Mercedes, apuntas maneras de bloguera estupenda.
    Sadudos.
    Franconetti.

    ResponderEliminar